El vigente tricampeón de la Liga Necochea de Fútbol, Independiente de San Cayetano, se siente cómodo en su rol de candidato y lo ratifica con sus producciones.
Puede no tener un partido brillante, pero la jerarquía de su plantel sale a relucir en los momentos claves y así fue que terminó cerrando con tranquilidad una serie que por momentos pareció complicarse.
El global de 6 a 2 habla por sí sólo, aunque en algún momento de la tarde de hoy, Ministerio estuvo a sólo un gol de igualarla.
Ministerio, que fue local en cancha de Gimnasia, se puso en ventaja rápidamente a través de Alaniz y la serie quedó 2-3, aunque a partir de allí, y sin jugar decididamente bien, Independiente empezó a hacer méritos para marcar, convirtiendo en figura al arquero local Gaytán.
La resistencia del «1» de Ministerio duró hasta los 9 del complemento, cuando Alvarado puso el 1 a 1. El propio Alvarado estableció el 2 a 1 a los 24 y 5 minutos después, Santiago Vázquez le dio cifras definitivas al encuentro.
De esta manera, el equipo dirigido por Lucas Lobos se metió una vez más en semifinales (la quinta consecutiva) y va en busca del tetracampeonato. En semifinales lo espera el duro Deportivo La Dulce, que dejó en el camino a Estación Quequén.