El Centro Educativo Complementario Nº 801 festejó su 50º aniversario

0
95
Se llevó a cabo el acto en conmemoración a los 50 años del Centro Educativo Complementario Nº 801 “Manuel Meléndez”.
En su discurso, el intendente Miguel Gargaglione expresó que «no hay dudas que lo sobresaliente es lo que se ha realizado el CEC durante años y lo que se va a continuar realizando. Hay una profundización de lo que se hace en las escuelas, un cumplimiento desde lo curricular, y también un trabajo muy importante en los vínculos y la formación de valores; es un trabajo continuo, responsable, con compromiso, acompañando a los alumnos en todos los aspectos”.
Tras felicitar a cada uno que ha pasado y que forma parte de la institución, el jefe comunal afirmó que “como gestión municipal seguiremos trabajando juntos, respondiendo a las necesidades en forma directa, vinculándonos mediante las autoridades educativas y con el Consejo Escolar. Tengan la certeza que seguirá siendo de la misma manera porque la prioridad fue, es y serán nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes”.
Durante el emotivo acto hubo descubrimiento de placas (durante la mañana se realizó lo propio en el cementerio local en memoria de quienes han pasado por el CEC), reconocimientos, palabras de la ex directora e impulsora del CEC, Cristina García; de la inspectora jefe Regional, Ana Marincevic; y la asesora Provincial de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Analía Tuban.
La directora de la institución, Leticia Dahul expresó en su discurso que “el transcurrir del tiempo marca etapas y destinos en cada persona como páginas imborrables de la historia de cada uno. Los momentos vividos, las experiencias van formando una trayectoria que no olvidamos jamás. Cada niño, cada joven, cada familia que es parte del CEC conforma pilares que a diario construyen la historia de nuestra institución”.
“En el recorrido de trayectorias que en este tiempo escuché, que compartí y que vivencié aún en tiempos donde no pertenecía al CEC, en las voces y en la mirada de mis colegas, encontré que compartimos los de ayer y los de hoy el sentir que el Centro Educativo no es un edificio vacío, para nosotros es un lazo social indiscutido, un espacio de transformación que construimos a diario, todo el equipo de la institución desde hace 50 años. Es un lugar donde dejamos nuestro mejor esmero profesional, alimentando con pasión nuestro proyecto educativo que está dirigido principalmente a generar experiencias de encuentro amoroso entre los niños, niñas y la comunidad del CEC, donde el arte de enseñar tiene que ver esencialmente con el vínculo afectivo, la escucha atenta, la mirada tierna y el encuentro con el otro, donde la alegría y las risa co-construyen” sostuvo.
Finalmente se concretó el tradicional brindis y corte de torta; los presentes tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones especialmente intervenidas, en tanto que de manera simultánea a ello, fuera del edificio se escuchaba al grupo “Repercusión Sanca”, una muestra de lo trabajado durante el presente ciclo lectivo.