El botín secuestrado a la banda narco alcanza los 1.300 millones de pesos: Quedaron todos detenidos y serán trasladados a Batán

0
658

La Justicia de Garantías dispuso la detención de los siete acusados de integrar una organización que comercializaba drogas en un caso que sacudió a Necochea.

Los detenidos, entre los que se encuentran cinco hombres y dos mujeres, están alojados en distintas dependencias oficiales a la espera del proceso judicial. Entre ellos, destaca la presencia de un ex agente de la Policía bonaerense.

Los hombres serán trasladados a la alcaldía penitenciaria de Batán, mientras que las mujeres serán enviadas al Destacamento femenino de Mar del Plata.

Están acusados del delito de Comercio de Estupefacientes Agravado por la participación de tres o más personas.

Los procesados fueron identificados como Noel Augusto Marti, ex policía de la DDI local y considerado el presunto líder de la banda; Carlos María «Piti» Amondarain, hermano de un ex legislador bonaerense; Adriana Selva Beldomenico, empleada doméstica de Amondarain; Leonardo Javier Jover y su pareja Ayelén Magalí Gómez, y Miguel Gustavo Volpe, todos estos oriundos de Necochea. En tanto, en San Justo, partido de La Matanza, fue detenido Oscar «Willy» Cribilleros. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.

Luego de analizar la prueba colectada por la Fiscalía Nº 30 y el personal de la Prefectura Naval Argentina, la jueza de Garantías Aída Lhez, convirtió la aprehensión de los siete imputados en detención.

La altísima cantidad de dinero en efectivo secuestrado, tanto en moneda nacional como extranjera, lingotes de oro, dispositivos de almacenamiento de datos, cocaína, marihuana y sustancias de cortes, permitieron sostener la hipótesis impulsada por la fiscal durante la investigación.

Vale destacar que durante los procedimientos que tuvieron lugar en el casco urbano de Necochea y en los barrios Villa Zabala y Paseo de la Ribera, se secuestraron 540.000 dólares fueron secuestrados durante los procedimientos, además de 23.000.000 pesos, 4 armas de fuego, 2 revólveres calibres 22 y 38 y otras 2 pistolas calibres 22 y 9 milímetros y 2 kilogramos de oro, que sería proveniente del Paraguay, aunque todo es materia de investigación.

La evaluación final de todo lo secuestrado durante los operativos el simultáneo entre Necochea y San Justo, partido de La Matanza, alcanza la exorbitante suma de 1.300.000.000 de pesos.