Jorge Newbery se impuso por 3 a 1 ante Independiente y ganó la semifinal con un global de 5 a 2, llegando a una nueva final de la Liga Necochea (4 en los últimos 7 torneos).
Los juveniles Nicolás Márquez y Gonzalo Maldonado fueron las grandes figuras, aunque también vale destacar a Jeremías Camino en el arco y a Leonel Armanelli en la defensa.
En Independiente, el mejor fue Joaquín Baigorria, quien jugó un gran partido.
El primer tiempo fue trabado y deslucido, donde ninguno de los dos equipos ofrecieron espacios ni regalaron nada. Independiente fue el que más buscó, necesitado de un gol, aunque el local siempre se mostró bien parado y ordenado.
En la primera del partido, tras una mala salida de Morata, Federico Mauad definió desde un ángulo muy cerrado pero el arquero del rojo se recompuso y tapó.
Luego el rojo arrimó con un tiro libre de Baigorria que Camino envió al córner y sobre el final, «Kiti» De Andreotti tuvo una que se le fue por arriba del travesaño.
En el complemento, llegaron las emociones. En el arranque mismo, tras un pase de Ezequiel Gigena, Rodrigo Pérez llegó sólo, aunque su definición se fue al lado del palo.
Enseguida Mauad pidió el cambio y fue reemplazado por «Colito» Márquez, que en la primera que tocó puso en ventaja al local. Un pelotazo largo que parecía no tener riesgo terminó en el 1 a 0, ya que «Bololo» Barraza se resbaló y cayó, quedándole la pelota a Márquez, que se metió en el área y definió por abajo de Morata.
Con la desventaja de 2 goles en la serie, el rojo fue con todo y generó varias ocasiones, como un remate de Baigorria que tapó muy bien Camino y otra de Gigena que tapó el arquero. También Independiente tuvo una tremenda volea de Mollo que salió al lado del palo.
A los 20 del complemento, se hizo justicia en el marcador cuando Mollo anticipó en el primer palo y puso el 1 a 1 que Independiente merecía.
El rojo llevó contra su arco al local pero cuando pero la pasaba Jorge Newbery, Gonzalo Maldonado romó la pelota en la puerta del área y sacó un remate que se le metió por abajo a Morata, que tuvo una floja respuesta. Allí pareció terminarse la serie, más cuando 3 minutos después, Márquez llevó la pelota y dejó solo al propio Maldonado, que puso el 3 a 1.
Los minutos que quedaban estuvieron demás, con el aurinegro teniendo varias contras y el rojo yendo con orgullo a buscar el descuento, que pudo haber llegado con un mano a mano de Mollo que tapó Camino.
La semi quedó en manos de Jorge Newbery, que a lo largo de la serie fue más efectivo, aprovechó sus momentos y terminó clasificando a la gran final ante Independiente de San Cayetano.