El asador loberense Juan Cruz Aga participó en el Primer Festín del Asado, Vino y Folklore, en Tarija, Bolivia.
Desde Bolivia, en diálogo con Radio Ciudad, Aga afirmó que «vine con Mario Inostrosa y Benjamín Tapia y nos han recibido muy bien desde el primer día que llegamos, con muchos asados y sopas típicas de este lugar. Acá hace mucho calor, entre 35 y 37 grados. Hemos disfrutado mucho de todo, del calor, del asado, de las sopas, del vino, del folklore…».
Juan Cruz relató que «el día sábado tuvimos la clase magistral en la que enseñamos a hacer zapallo relleno con cebolla caramelizada y queso, y papa rellena con verduras, todo a las brasas, además de un costillar, eso es lo que me tocó hacer a mí. Di la clase de cómo estaquear, cómo prepararlo y además tuve el privilegio y el honor de ser carnicero, me dejaron dar clase en esa parte y estoy orgulloso porque ese es mi oficio».
El loberense agradeció a «Jimi Jurado que es el organizador y a Walter Garnica que es el presidente de la Asociación Boliviana de Asadores. Estamos muy contentos con Mario y con Benja de haber dejado a Lobería en lo más alto. Muchas gracias a todos por permitirme traer el nombre de Lobería a un evento internacional. Las emociones son muchas, he llorado y he disfrutado como nadie, es el sueño que tenía y lo estoy cumpliendo».
Durante el evento, los loberenses compartieron el evento con el artista Pancho Figueroa, ex integrante de Los Chalcheros.
Por último Aga contó que «unos chefs de Santa Cruz de la Sierra me han invitado a ser parte de un viaje para cocinar un costillar argentino en Francia. También fui invitado a cocinar en Perú. Es lo que buscaba, recorrer el mundo llevando el nombre de Lobería».