Esta mañana, la Municipalidad de Lobería publicó un informe referido a los tres casos positivos de Covid-19 dados a conocer en el día de ayer.
La información hace referencia a cada caso en particular con los números 25, 26 y 27.
CASO N° 25: se trata de un paciente masculino de 55 años, contacto estrecho de un caso confirmado el día 6 de septiembre, que cursaba aislamiento preventivo desde el día 6 de septiembre. Cursa asintomático en su domicilio. Se detectaron al momento 15 contactos estrechos los cuales deberán guardar aislamiento durante 14 días.
CASO N° 26: Paciente masculino de 49 años, contacto estrecho de un paciente diagnosticado el día 4 de septiembre y que cursaba aislamiento domiciliario, se recibió el resultado positivo en el día de ayer (9 de septiembre). Se detectaron 5 contactos estrechos los cuales cursan aislamiento en sus domicilios.
CASO N° 27 : Paciente femenina de 53 años, contacto con un caso confirmado el día 4 de septiembre, que cursaba aislamiento desde el día 6 de septiembre y al presentar síntomas leves se realizó hisopado para PCR resultando la misma positiva para Covid-19. Se aislaron 5 contactos estrechos .
A la fecha en Lobería se han confirmado 27 casos totales de los cuales 18 se han recuperado y 9 se encuentran activos. En estos tres últimos casos confirmados recientemente se puede demostrar el nexo y el origen de sus fuentes de contagio ya que reunían las condiciones de contactos con casos confirmados días atrás.
Es de suma importancia detectar y aislar los contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados ya que permite controlar el foco y la diseminación viral .
En el día de la fecha se evalúa el otorgamiento de altas de pacientes confirmados que cursan ya su día 10 desde la aparición de los síntomas.
El 52 por ciento (14) de los casos confirmados a la fecha se pueden demostrar sus nexos ya que eran contactos estrechos de casos positivos.
El 33 por ciento (9) del los casos confirmados no se pudo establecer nexo epidemiológico.
El 15% (4) de los casos confirmados se explican por haber venido de lugares de transmisión comunitaria.