El secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, doctor Francesco Fioramonti, junto al director del Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», doctor Oscar Eliseche, el director asociado, doctor Daniel Micheloud, la directora de Desarrollo Social, Magdalena Marín, la directora de los CAPS, licenciada Adriana Olariaga, y la directora del Centro de Salud de San Manuel, doctora Sandra Argüello, realizaron una exposición respecto respecto de la situación en el distrito de Lobería respecto de la pandemia del coronavirus.
Fioramonti hizo una cronología desde la aparición del primer caso en Argentina hasta la actualidad, explicando que en nuestro Partido sólo se registraron dos casos de Covid-19, en la localidad de San Manuel.
Además, hizo referencia a que no hay circulación viral ni en Lobería ni en la Zona Sanitaria VIII, aunque expresó que eso no debe llevarnos a relajarnos en cuanto a la cuarentena, indicando que es necesario seguir con el aislamiento social para evitar que se registre un pico de contagiados similar al que hubo en 2009 con la Gripe A.
En ese sentido recordó que en el mes de junio se registró un pico de 400 casos de consultas por problemas respiratorios, algo que se pretende evitar con el coronavirus.
En línea con lo que ha expresado en ocasiones anteriores, el secretario de Salud afirmó que cree que tarde o temprano el virus ingresará en la ciudad.
Posteriormente, el resto de los funcionarios presentes hicieron referencia a las medidas que se han ido tomando en todo este tiempo y reiteraron el pedido de que se siga respetando la cuarentena, utilizando el tapabocas y respetando las distancias entre personas en los lugares públicos.