El 19 de enero el Sindicato de Trabajadores Municipales iniciará una retención total de tareas por tiempo indeterminado

0
470

Durante la reunión informativa celebrada  en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, afiliados, delegados y comisión directiva acordaron iniciar una retención total de tareas por tiempo indeterminado a partir del próximo viernes 19 de enero.

La medida se adoptó a raíz del incumplimiento del municipio del acta acuerdo firmada el 17 de noviembre de 2023, donde las partes acordaron incluir al salario básico la inflación anual.

En el Hospital Municipal no habrá turnos ni se realizarán cirugías programadas. Además, la cocina sólo funcionará para atender a los pacientes internados, sin asistencia para el personal de guardia. La retención de tareas alcanza también al Cementerio Municipal donde no se realizarán inhumaciones.

Además incluye al personal de tránsito quienes no realizarán multas en la vía pública y en los obradores urbano y rural donde la actividad será nula.  Tampoco habrá mantenimiento en espacios públicos, tales como plazas o el Cerro “El triunfo” ni atención en la oficina de licencias de conducir, entre otros.