El intendente Miguel Lunghi recibió y saludó en su despacho este lunes a un grupo de efectivos policiales tandilenses que prestaban servicio en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y que a partir de pedidos formales al Ministerio de Seguridad se acordó su regreso.
Además, agradeció la predisposición del ministro de Seguridad Provincial, Javier Alonso, quien accedió al pedido formulado por el municipio en notas formales y contactos personales.
En esta primera tanda se trata de efectivos que, tras haber ingresado a la fuerza desde Tandil, prestaron su servicio en zonas como La Matanza, Florencio Varela u Olavarría, entre otros destinos, y que ahora pasarán a desempeñarse en Tandil, con el beneficio para la comunidad y ellos mismos.
«Bienvenidos de nuevo a la ciudad. Estamos muy contentos de poder contar con ustedes nuevamente para colaborar a cuidar a todos los tandilenses. Ustedes conocen las calles, las situaciones y serán de suma importancia para seguir trabajando todos los días para tener un lugar cada vez mejor«, resaltó el intendente.
Lunghi estuvo acompañado por la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri; y el subsecretario Juan Ibañez, junto con el titular de la Policía Departamental, Roberto Landoni y el titular del GAD a nivel local, Jorge Cafferata.
En el encuentro, el intendente además entregó un presente de bienvenida a cada uno de los efectivos, a los que les pidió desarrollar su tarea con la predisposición y cercanía que demanda la tarea y los ciudadanos.
«Los necesitamos en la calle, que los vecinos los vean, como forma de que todo mejore», destacó el intendente.
Tras esta primera tanda de efectivos (dos de los ocho se encuentran realizando prácticas de capacitación), en los próximos días se sumarán otros de un grupo comprometido de 15, más otros 5 que se sumarían en las próximas semanas, de acuerdo al compromiso de las autoridades provinciales ante los pedidos del intendente.
La medida se complementó en los últimos días, a partir de un encuentro que el intendente y Marcieri mantuvieron en La Plata con el ministro Alonso, quien comprometió el acompañamiento al pedido municipal por el personal, además del envío de seis motos para conformar una unidad motorizada de prevención y otras tres para el área de Caballería.