Anoche se produjeron dos importantes robos en viviendas de Arenas Verdes, en momentos en que las familias estaban presentes en sus casas.
Los dos hechos fueron con la utilización de armas de fuego y las dos viviendas estaban separadas por apenas 100 metros.
Al respecto, el intendente Juan José Fioramonti afirmó que había mantenido contacto con las familias damnificadas, que por suerte no sufrieron daños físicos.
El propio jefe comunal, indicó que está en permanente contacto con las autoridades de la Departamental, que están trabajando en la investigación, por lo que no quisieron dar nombres ni datos que afecten los procedimientos.
En los hechos están trabajando la policía Regional, Departamental, DDI y Comunal, con el fin de lograr el esclarecimiento.
Además, el intendente confirmó que se comunicó con la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien a su vez se comunicó con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Juan José Fioramonti afirmó que los esfuerzos esta puestos en lograr el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.
Vale destacar que en el balneario loberense, se encuentra acompañando a los vecinos desde el primer momento, el secretario de Gobierno, Pablo Barrena.
Importante operativo
A su vez, como este fin de semana se desarrollaba el tradicional «acampe», se había montado un importante operativo, que estuvo integrado por 18 efectivos de la Comunal, 3 de Comisaría de La Mujer, el Jefe Sub DDI y dos efectivos, un escalón del GAD Necochea, personal de inteligencia Necochea y el personal de Arenas Verdes, totalizando casi 50 efectivos en total, con 3 camionetas y un Voyage, más 2 motos de la Comunal, el móvil, cuatriciclo y moto de Arenas Verdes.
Comunicado de la Junta Vecinal
A su vez, los integrantes de la Junta Vecinal de Arenas Verdes se expresaron a través de un comunicado, en el que convocaban a los vecinos del lugar a una reunión a media tarde y exigían la presencia del intendente. «Estamos hartos de las respuestas evasivas de los funcionarios de segunda línea» indicaron, a la vez que agregaron que «al secretario de Gobierno se le pidió que los vecinos queremos tener una reunión que fue solicitada hace ya más de un mes y medio por el presidente de la Junta Vecinal, Leonardo Rossi. Los robos se vienen sucediendo año tras año y cada vez se ponen más agresivos. El año y anteaño pasado le robaron al mismo vecino, sin contar los robos a vehículos en las proximidades de la playa. Esta fue la gota que rebalsó el vaso».
El comunicado de la Junta Vecinal cierra: «Arenas Verdes pasa de ser un lugar tranquilo y agradable a ser un caos, donde se vuelve incontrolable el tránsito, la seguridad y el fuego».