Dos jóvenes loberenses lograron el segundo puesto en el concurso de Diseño del Fondo Nacional de las Artes

0
465

Dos jóvenes estudiantes universiatarias loberenses, junto a otros tres compañeros, lograron el segundo puesto en un importante concurso de Diseño organizado por el Fondo Nacional de las Artes.
Se trata de Valentina Cherenscio y Manuel Bericiartúa, que junto a sus compañeros platenses Lucas Basile, Zoe Rocío Fernández Quevedo y Abril Mandiola, diseñaron la “Estación de lavado MOND”, que es es un lavavajillas que permite optimizar y reutilizar el agua.
De esta manera, obtuvieron la segunda posición y obtuvieron un premio de 70.000 pesos.
Según indica el Fondo Nacional de las Artes en su página web, “el concurso de Diseño busca destacar, promover e incentivar proyectos de Diseño que incluyan y contemplen la experiencia de usuario dentro de su planificación, desarrollo y/o resultado. “Diseño de experiencia” se refiere al diseño centrado en las personas y en la experiencia que transiten en su interacción con el producto (tangible o no).
El certamen se dirige a profesionales y/o estudiantes avanzados de carreras proyectuales -universitarias o terciarias-, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Los proyectos pueden ser presentados en forma individual o por equipos interdisciplinarios”.
El concurso fue ganado por un kit para crear una huerta hidropónica (que no usa tierra), elaborado por estudiantes de General San Martín, quienes ganaron 120.000 pesos; mientras que el diseño de las jóvenes loberenses con sus compañeros de La Plata quedó en segundo lugar. El tercer lugar quedó para un sistema de dispositivos eróticos para empoderar el cuerpo femenino, que fue realizado individualmente por una mujer de Capital Federal, quien ganó 40.000 pesos.
Vale destacar que el FNA sólo entregaba tres premios, además de cuatro menciones especiales.