Distribuyeron 120.000 alevinos en ocho lagunas

0
138

Tras realizar las gestiones correspondientes ante autoridades de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de San Cayetano entregó alevinos de pejerrey a los propietarios de lagunas del Distrito.

Siempre con el objetivo puesto en cuidar el recurso y mantener las poblaciones de peces, la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo, viajó a Chascomús desde donde trajo aproximadamente 120.000 alevinos de pejerrey para resembrar espejos de agua.

Tal como se viene desarrollando desde hace años, para la distribución de los mismos se tuvo en cuenta el estado de cada laguna y la actividad que llevan a cabo durante el año. En esta oportunidad se entregaron a responsables de “La Salada” ubicada en el ingreso a la villa Balneario, “La Gaviota”, “La Genovesa”, “Epull”, “San Vicente”, “Jorgensen”, “La Reserva” y “Club Dannevirke”.

Este tipo de siembra de repoblamiento, además de asegurar la reproducción de pejerreyes, tiende a fomentar la pesca responsable y controlada, y contribuye a estimular el turismo, ya que año a año se incrementa la cantidad de pescadores que visitan San Cayetano.