La situación del Cuartel de Bomberos de nuestra localidad es difícil, en cuestión de recursos humanos.
Por lo que hemos podido recabar, actualmente, están con el personal justo y en unos meses pasarían a retiro dos o tres bomberos lo que dejaría aún más delicada la situación.
En el presente cumplen las guardias dos uniformados cuando lo ideal serían que fueran tres.
El cuartel cuenta sólo con ocho personas, contando al jefe y una persona que cumple tareas administrativas.
De estos números se desprende que, en caso de enfermedad o licencia de alguno, el cuartel queda sin el número mínimo de personal.
Si bien el Destacamento tiene más personal, hay miembros que están con carpeta médica y lo más probable es que ya no vuelvan al servicio activo.
Debido a estas condiciones de escaso personal, en las calles del pueblo circula la versión de un posible cierre del cuartel, cosa que no podemos asegurar por no contar con alguna palabra oficial.
Hasta ahora y, por lo que sabemos seguirá así, llega personal de otros cuarteles a cubrir las guardias, mientras se gestiona la incorporación de nuevos bomberos.
Extraoficialmente se sabe que muchos cuarteles en la Provincia están con situaciones similares, por lo que no sería razonable el cierre de nuestro Cuartel por esta razón ya que deberían cerrarse muchos más, si esta fuera una causa justificada.