Diego Ciantini tuvo una jornada con dos confirmaciones importantes. La primera es que hará su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional y la segunda es que continuará su trayectoria dentro del Turismo Carretera con la marca Dodge.
Aunque se sabe que pidió el pase a Chevrolet, la familia Ciantini analizó las posibilidades que tenían y decidió que el balcarceño afronte su segundo año en la categoría con una unidad Dodge. El ex campeón del TC Pista utilizará el auto que dejará Valentín Aguirre al final del año en el JP Carrera y contará con la motorización de Ezequiel Giustozzi.
En tanto, la cristalización del cambio al “moño dorado” se daría en 2022. Vale recordar que la intención de Ciantini era armar una estructura nueva para correr con la marca con la que se coronó en la telonera.
Por su parte, el piloto de 22 años habrá su estreno dentro de la divisional mayor de APAT con un Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport en la última doble fecha de este próximo fin de semana en El Villicum. La idea del actual hombre del Renault Sport Torino en el TC es tener continuidad dentro de la clase superior en 2021.
El «Chino» afirmó que «estoy muy contento de poder llegar al Turismo Nacional, una categoría que siempre quise integrar porque me parece muy atractiva y divertida. Estoy muy feliz de poder hacerlo en la Clase 3″.
«Es una oportunidad que surgió en las últimas horas y no dudé en aceptar dado que tengo previsto competir en la categoría el año que viene, por lo que esta competencia bien servirá para hacer experiencia sobre este tipo de autos. Nunca antes giré en un auto de Turismo Nacional ni estuve en una carrera, a las cuales las seguía por la televisión», reconoció.
En cuanto al TC y el pase a Dodge en el 2021, donde estará compartiendo el equipo JP Carrera con su coterráneo Santiago Mangoni, enfatizó en su cuenta de Twitter: «No hace falta agregar mucho más, estoy muy contento de contarles que el 2021 viene de la mano del equipo JP Carrera y con un Dodge. Fue una decisión difícil de tomar, pero junto a todo mi equipo de trabajo creemos que es la decisión correcta para la siguiente temporada».
Vale destacar que las últimas dos fechas en el autódromo de Villicum, San Juan, Ciantini correrá con Torino.