Personal de la SUBDDI local, junto a efectivos de la EPC Balcarce y Policía Científica de Mar del Plata, llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas de la ciudad, en cumplimiento de órdenes emitidas por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del doctor Juan Francisco Tapia. Durante estas acciones, se logró identificar a dos de los presuntos autores de un violento robo ocurrido en la madrugada del pasado sábado 30 de noviembre, alrededor de las 4, cuando dos sujetos, tras forzar la puerta de acceso con una patada, ingresaron a una vivienda situada en calle 28, entre 27 y 29.
Una vez en el interior de la casa, los dos hombres agredieron brutalmente al propietario con un caño tipo pie de pileta y un tornillo de culata, huyendo posteriormente con diversos objetos y aproximadamente 350 mil pesos en efectivo.
La investigación, liderada por la SubDDI, permitió identificar rápidamente a una testigo presencial que había escapado del lugar y cuyo testimonio resultó clave para dar con los agresores, quienes también fueron reconocidos por la víctima. El análisis de cámaras de seguridad de la zona y la colaboración del Centro de Monitoreo Local facilitaron la comprobación de los domicilios de los sospechosos, lo que llevó a la solicitud de órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías.
Así, tras obtener las órdenes, la Unidad de Investigaciones de Balcarce, junto a la comisario Graciela Monsalve, realizó tres allanamientos simultáneos en: calle 35 y 24; calle Maipú al 700; y calle 106 al 600. En estas propiedades se encontraron prendas de vestir que coincidían con las utilizadas por los autores durante el robo, así como otras prendas con manchas similares a hemáticas, las cuales fueron secuestradas por la Policía Científica para su análisis.
Los hombres identificados quedaron a disposición de la justicia penal, mientras que no se descarta la participación de otras personas en este violento hecho.