Un hombre de 39 años sufrió la violencia extrema de un patovica en un boliche de Balcarce, y por el hecho quedó internado y fue operado, mientras que el agresor fue detenido y será indagado, según informaron fuentes policiales.
El hecho, que logró repercusión en diversos medios de comunicación nacionales, fue en la madrugada de este domingo, en la puerta del local bailable “Proyecto”. José Coronel, de 39 años, fue echado del boliche y tras ser sacado por uno de los custodios, mientras dialogaba con él en la vereda, otro de los «patovicas» se acercó y lo golpeó en el rostro.
El hombre, que recibió el golpe de manera inesperada y que ni siquiera atinó a cubrirse, cayó desmayado y quedó tendido en la vereda, sin que ninguno de los dos custodios se preocupara por su estado.
Por la gravedad del cuadro fue derivado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde lo intervinieron por un hematoma subdural y ahora se recupera.
Por su parte, el agresor, un “patovica” de 43 años, fue detenido por el fiscal Rodolfo Moure, quien lo imputó por el delito de tentativa de homicidio.
El incidente ocurrió en Av. Gonzales Chavez entre 3 y 5 y quedó registrado en un video de cámaras de seguridad, en el que se puede observar cómo Coronel es expulsado del lugar por dos personas y una de ellas, de manera repentina, le aplica un golpe salvaje en el rostro. El video se transformó en una evidencia que ya fue incorporada a la causa y resultan contundente para sostener la acusación.