Finalmente y luego de importantes tareas de investigación realizadas de manera conjunta entre efectivos de la DDI Necochea y la Comisaría Primera, en horas de la tarde, se realizó un allanamiento y fue detenido el autor del disparo que hiriera a Raúl Valenzuela en el día de ayer, luego de que un conflicto vecinal que terminó a los tiros y con el mencionado hombre herido de bala.
Vale destacar que Valenzuela en estos momentos se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Municipal de Necochea.
A partir del hecho, se inició la investigación con el objeto de esclarecerlo. En ese sentido personal de la DDI Necochea recepcionó declaraciones testimoniales mediante las cuales individualizaron al autor material del disparo, un hombre de 35 años.
Con dichos elementos, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento y detención del sospechoso, orden esta que fue librada por el Juzgado de Garantías 1 Deptal.
Para efectivizar la orden judicial se llevó a cabo una operación conjunta entre DDI, Comisaría Primera. y el grupo especial GAD, quienes de manera coordinada irrumpieron en una vivienda de la calle 89 al 3700 de Necochea, donde lograron apresar al agresor, acusado del delito de «Homicidio en grado de tentativa, agravado genéricamente por el uso de arma de fuego», siendo luego de ello trasladado a la DDI local, donde permanecerá hasta tanto sea requerido por la autoridad judicial competente para ser indagado.
Cabe destacar que en el inmueble a allanar, cuando la policía se disponía a ingresar, un joven de 20 años, primero intentó impedir el ingreso de los uniformados a la vivienda, para luego intentar huir corriendo, siendo interceptado por los agentes a escasos metros de allí y constando en el «cacheo» que entre sus ropas llevaba un cuchillo de cocina, con lo cual se lo aprehendió por el delito de «Resistencia a la autoridad», con lo cual también fue traslado y alojado a la DDI hasta tanto sea indagado por la fiscalía interviniente.
Asimismo en la misma diligencia se secuestró una motocicleta con pedido de secuestro activo.