En un episodio lamentable, un hombre con graves antecedentes penales y condenas fue detenido por la Fiscalía Nº 10 especializada en violencia de género, a cargo del fiscal cotitular Walter Pierrestegui, “lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegal de la libertad personal, abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas por el uso de arma blanca”.
El agresor amenazó a su pareja con una cuchilla, la mantuvo privada de la libertad en el interior de la vivienda y luego la sometió sexualmente. El suceso tuvo lugar en un domicilio de la zona de la playa.
El agresor enfrenta cargos de “lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegal de la libertad personal, abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas por el uso de arma blanca”. La Fiscalía Nº 10 ha notificado al agresor sobre los cargos en su contra, y este quedó detenido a disposición de la Justicia.
Ante estos hechos repudiables, es fundamental destacar la importancia de la pronta intervención de las autoridades y el trabajo especializado en casos de violencia de género.
Fuente: TSN