En la tarde del pasado lunes, personal policial del Comando de Prevención Rural de Rauch, en conjunto con agentes de la SubDDI Las Flores con asiento en Rauch y de la Estación de Policía Comunal, llevaron a cabo una diligencia judicial que resultó en la detención de un hombre acusado de «Abuso Sexual con Acceso Carnal».
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Azul, y a pedido de la UFI Nº 9, a cargo de la doctora Laura Margaretic, en el marco de un proceso penal por un delito ocurrido a principios de abril de este año. La víctima es una mujer mayor de edad, oriunda de Tandil, que se encontraba circunstancialmente en Rauch al momento del hecho.
El detenido es un ciudadano paraguayo, mayor de edad, que trabajaba como puestero en un establecimiento rural ubicado en la zona de la Ruta Provincial 30 y el canal XII en el Cuartel XI.
Una vez decretada la orden de detención por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Federico Barberena, efectivos policiales se dirigieron al establecimiento rural donde el acusado cumplía funciones desde hace varios años y donde se encontraba presente.
La detención se llevó a cabo sin contratiempos, ya que el acusado aceptó y colaboró en el cumplimiento de la medida. Posteriormente, fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Rauch, donde se confeccionaron las actuaciones penales correspondientes. Más tarde, fue remitido a la Estación de Policía Comunal de Las Flores, donde se le concedió cupo de alojamiento.
Estaba previsto que hoy martes la fiscal doctora Laura Margaretic, le tomará declaración indagatoria en la sede de la UFI Nro. 09, situada en el Palacio de Justicia de Azul.
Fuente: La Nueva Verdad de Rauch