La Policía de San Cayetano, coordinando trabajos entre Policía Comunal y Comando de Prevención Rural y personal del Puesto de Vigilancia Ramón Santamarina, detuvo a tres personas por transporte de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en el marco de acciones preventivas contra la lucha del narcotráfico desarrolladas en el diagrama operativo dispuesto por la Jefatura Departamental de Necochea con la instalación de un Puesto de Vigilancia Móvil Policial en la Rotonda de Energía, donde se unen las Rutas Provinciales 72 y 75 y la Nacional 228, que une las localidades de Necochea y Tres Arroyos, cumplimentando Orden de Servicio de Operativo Vehicular.
El personal sancayetanense interceptó un vehículo marca Volkswagen Bora color blanco, que circulaba en dirección desde Necochea hacia Tres Arroyos, conducido por un hombre oriundo de Tres Arroyos de 29 años, acompañado por una mujer de la misma ciudad de 24 años y otro hombre de Necochea de 52 años dedicado al rubro de la carne.
Una vez realizada la diligencia legal de requisa vehicular, los policías constataron que en el interior del habitáculo transportaban una mochila conteniendo un ladrillo y medio compactado de la droga conocida como marihuana, por lo que fueron aprehendidos en el lugar, continuando con el secuestro de dos teléfonos celulares, dos frascos de aceite de cannabis, pipas caseras para consumo de la droga mencionada y un recipiente de plástico con restos de cocaína.
Posteriormente se realizaron los test de orientación que arrojaron resultados positivos para cada una de las drogas indicadas y un pesaje de más de un kilo de marihuana.
Habiendo consultado por los antecedentes del conductor del rodado, se estableció que registra causas del año 2017 por tenencia de estupefacientes y de los años 2016 y 2018 por tenencia ilegal de arma de fuego en el Departamento Judicial de Necochea.
Por este hecho intervino la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías Nº 2 de Necochea, quien de acuerdo a los elementos de prueba y secuestros incorporados en la causa, resolvió la detención de las tres personas, quienes fueron alojadas en dependencias policiales de San Cayetano por transporte de estupefacientes agravado.