Detuvieron a tres hombres que robaban cables en el acceso a Lobería

0
160
En el día de hoy, en horas de la madrugada, la Policía Comunal recibió un llamado de parte de Monitoreo Municipal, dando cuenta de un llamado de una persona, la cual daba conocimiento de movimientos raros en la zona de Acceso Juan Domingo Perón.
Los móviles policiales se hicieron presentes en el lugar, sin encontrar a nadie, aunque constataron la existencia de cables cortados colgando de los palos allí instalados, viendo también el faltante de varios metros de éste.
En ese momento, desde Monitoreo Municipal, dieron aviso que estaban observando a personas que se ocultaban en las plantas que están en el “Camino de Sirga”, estableciendo también que luego se subían a un vehículo Fiat Siena color azul, dándose a la fuga.
Comunicada la novedad al resto de los móviles y con el apoyo de personal de Patrulla Rural Lobería, luego de una breve persecución, lograron interceptar el rodado en ruta 227 en dirección a Tandil, el cual era ocupado por tres hombres de 31, 19 y 21 años, todos oriundos de Tandil, encontrándose dentro del rodado varios metros de cable y elementos de corte para realizar el corte de los mismos.
Luego, la Policía realizó un amplio rastrillaje en la zona verde del “Camino de Sirga”, procediéndose al secuestro de más metros de cables, listos para ser cargados. Asimismo, el rodado poseía la patente de otro auto.
Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Estación Comunal y el vehículo fue secuestrado, al igual que los elementos de corte y los trozos de cable, que pertenecen a la Empresa Telefónica.
Interviene en el hecho la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea y Ayudantía Fiscal de Lobería.
Vale destacar que en horas de la tarde, el juez del Juzgado de Garantías Nro. 1 de Necochea, habiendo observado las pruebas demostradas en las Actuaciones Penales, decidió convertir la aprehensión en detención de los tres sujetos, los cuales quedarán alojados en dependencias de la ciudad de Necochea.
La Policía de Lobería agradeció a la persona que se comprometió, llamando y dando conocimiento de que “algo raro” estaba pasando y de esa manera se pudo detener a los autores del hecho.