En un operativo realizado este martes por la noche, personal del Comando de Patrullas de Tandil logró detener a un hombre acusado de robar en una obra en construcción ubicada en Avenida Avellaneda 1524.
Según informaron fuentes policiales, el alerta se generó a partir de una llamada al 101 que denunciaba un hecho delictivo en progreso. Al arribar al lugar, los efectivos observaron que el portón de ingreso a la obra había sido forzado y que faltaban dos calderas.
El presunto ladrón, identificado como Rubén Oscar López, de 28 años, al percatarse de la presencia policial, emprendió una desesperada fuga por los techos de las viviendas linderas. Tras una breve persecución, los efectivos lograron dar con López, quien se encontraba escondido en la entrada de un complejo de departamentos ubicado en calle 25 de Mayo 1548.
Durante la detención, los oficiales secuestraron una mochila de color negro marca XL que el malviviente había arrojado en uno de los techos. En su interior se encontraron herramientas, entre ellas un rotomartillo marca TOTAL, un juego de tres llaves con llavero naranja (reconocido por el damnificado como propiedad de la obra), un juego de llaves con llavero rosa, una pinza y un celular marca Redmi.
López fue trasladado a la Comisaría 1ª, donde quedó a disposición de la Fiscalía, acusado del delito de robo.
Fuente: ABC Hoy