Trabajadores y docentes de la Escuela Municipal de Arte Domingo Taraborelli estuvieron presentes en el HCD de Necochea con concejales de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante presidida por Miguel Arana.
El objetivo del encuentro era reclamar alguna suerte de diálogo con el Ejecutivo tras el cese de 7 destajos y el desplazamiento de la directora Karina Aguilera.
Uno de los principales reclamos de los trabajadores tiene que ver con la informalidad con la que se procedió a los despidos y al desplazamiento.
«No he recibido ninguna llamada de teléfono que me diga ‘bueno, Karina, esto se está agrandando’ o ‘no se puede’ o ‘charlemos y lo vemos’ pero hasta ahora no y yo estoy esperando eso porque es mi superior», dijo Aguilera con respecto al diálogo con la directora Britos, responsable del área señalada por no realizar una comunicación correcta de la decisión. «Desde lo legislativo quedamos en la entrega de una nota de los concejales por mesa de entrada para poder tener un diálogo, un diálogo más vincular con el Ejecutivo y desde un lugar en el que los docentes estamos acostumbrados, que es desde las normativas, desde las notas que se presentan, desde las actas que se realizan», agregó. «Creo que hay un discurso desde el Ejecutivo que es muy verticalista y que no posibilita la escucha de las demás voces y eso se instala en losa medios, sabemos que sucede así», indicó Aguilera.