Arranca una semana más del conflicto sin rumbo entre los trabajadores de los bancos de todo el país y las cámaras empresarias del sector. En este nuevo capítulo habrá un paro por 48 horas que comenzará el martes y seguirá el miércoles para exigir mejoras salariales. De este modo, otra vez los usuarios deberán sortear jornadas llenas de complicaciones para realizar transacciones pero, sobre todo, retirar dinero.
Desde La Bancaria la semana anterior elaboraron un comunicado donde explicaron que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.
Entonces apuntaron contra los banqueros por “no cumplir” el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017, y señalaron que “con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”.
Asimismo sostuvieron que “hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.
Fuente:Infocielo