El intendente Miguel Gargaglione adhirió a las medidas determinadas por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a las resoluciones del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
En ese sentido, a partir del jueves 19 de agosto las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, en espacios cerrados, podrán realizarse con un aforo máximo del 70 por ciento. Del mismo modo rige para los restaurantes, confiterías, parrillas, bares y afines, pudiendo abrir sus puertas en el horario de 6 a 3.
En el mismo horario podrán funcionar salones de eventos que cuenten con habilitación comercial vigente, previa presentación de la respectiva solicitud con su correspondiente protocolo ante la Oficina Municipal de Comercio, la que será debidamente evaluada. Podrán realizarse eventos tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, con un aforo máximo del 70 por ciento de su capacidad habilitada, no pudiendo en ningún caso exceder del máximo de 1000 personas.
Queda estipulado también que los gimnasios, actividades deportivas y yoga, en espacios cerrados con amplia ventilación natural, podrán funcionar con aforo al 70 por ciento, con un límite máximo de 20 personas.
Quedan suspendidas las siguientes actividades:
a. Viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, y grupales de estudiantes, o similares.
b. Reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.
c. Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas.
d. Actividades en discotecas, bailes, o actividades similares.
e. Eventos masivos de más de 1000 personas.