En conmemoración por los 40 años ininterrumpidos en Democracia, el proyecto del «Baúl de la Memoria Literaria» tuvo un avance muy significativo en Napaleofú. Sucede que ayer se descubrió la placa que lo identifica, lo recuerda y promueve en la plaza de la localidad. Se trata de un trabajo áulico que trascendió el salón de clases y puso como protagonista a su comunidad.
Desde la Delegación Municipal se colaboró con la colocación de la placa y el mantenimiento del lugar.
Cabe recordar que alumnos de 5° año y la profesora Irene Medina de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, que depende de Lobería, hicieron posible el emplazamiento del monolito el pasado 10 de diciembre, en ocasión del acontecimiento histórico señalado.
En esta iniciativa participaron lectores, escritores y vecinos en general, que confiaron sus tesoros literarios para que sean guardados hasta el día de su apertura: el 24 de abril de 2037, fecha del 50º aniversario de esa escuela secundaria. “Es el deseo que ese día de festejos sea también en el marco de la vida en democracia y con una educación de calidad e inclusiva”, señalaron desde el establecimiento de enseñanza.