Derrumbe en Villa Gesell: Murió un balcarceño y su mujer fue rescatada con vida

0
348

Una pareja de adultos mayores oriundos de Balcarce, que se encontraban vacacionando en el edificio lindero a la torre que se derrumbó en Villa Gesell, fueron las primeras personas sacadas de los escombros por los rescatistas. El hombre, de 89 años, fue hallado muerto mientras que su mujer, una señora de 79, se encuentra con vida.

Así lo confirmaron autoridades provinciales, que trabajan en la zona para seguir buscando sobrevivientes que puedan encontrarse aún bajo los restos del derrumbe. La mujer, cuya identidad aún no trascendió, se encontraba «lúcida» y debió ser hospitalizada, según agregaron las fuentes.

Según estimaciones de los rescatistas, cerca de 10 personas se encontraban en el edificio, aunque el número no está aún confirmado. La mujer rescatada y su marido se encontraban en un edificio de tres pisos, ubicado de manera lindera, donde cayó la torre de diez pisos que se desmoronó.

De acuerdo con el parte médico oficial, la vecina balcarceña «presenta fractura de muñeca y húmero, aplastamiento de miembros superior e inferior. Se encuentra estable y fue derivada en un helicóptero de la Provincia de Buenos Aires, en un vuelo sanitario, al Hospital Alende de Mar del Plata».

Barrera informó que por el caso hay cuatro aprehendidos, a pedido de la fiscal Verónica Zamboni, la misma que intervino en el asesinato de Fernando Báez Sosa. Dos de los detenidos estaban en el lugar y otros dos se acercaron tras el derrumbe. El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, contó que ahora se buscará determinar qué responsabilidades tenían en la obra que provocó el derrumbe.

Además, en la causa, caratulada como «estrago culposo», están bajo investigación dos arquitectos que estarían a cargo de las obras que se hacían en el edificio. Trascendió que la fiscal está en el lugar del derrumbe desde la madrugada y ya tiene en su poder la documentación sobre la obra y los eventuales permisos otorgados por el municipio.