Deportivo La Dulce volvió a los entrenamientos con «Batata» Cornelio como DT

0
288

El Deportivo La Dulce comenzó esta semana con los entrenamientos, con vistas a la temporada 2019 de la Liga Necochea de Fútbol.

Un año más, estará a cargo de la dirección técnica del equipo, Leonardo «Batata» Cornelio Piscitelli, quien el año pasado realizó una gran campaña, que le permitió al rojinegro ascender a la Zona A. El entrenador estará acompañado un año más, por Sergio Ratti como preparador físico.

El entrenador, se mostró con mucha confianza en el plantel que tiene el club, que una vez más apostará por los jugadores propios, dándole lugar a los juveniles. Más allá de eso, es probable que lleguen algunos refuerzos en reemplazo de algunos jugadores que dejarían la institución.

Las bajas más sensibles que sufrirá el equipo son las del goleador Fernando Abadíe, quien pasará a Sportivo San Cayetano, y la de Ramón González, quien este año jugará en Ministerio de Quequén.

La buena noticia para el Deportivo, es que se confirmó la continuidad del talentoso y habilidoso mediocampista ofensivo, Fernando Sosa. Otro de los que seguirá vistiendo la camiseta de Deportivo, es Simón Pérez, cuyo pase pertenece a Mataderos de Necochea.

En cuanto a refuerzos, el único confirmado es el arquero Simón Alarcón, quien proviene de Sportivo San Cayetano, aunque podrían llegar algunos jugadores más. Una de las incorporaciones que estaría cerca, es la de Gustavo Geréz, de Defensores de Juan N. Fernández.

En cuanto a los más experimentados, continuarán Mariano y Nicolás Pistarini, Julián Rueda y Sebastián Vallejo.

Más allá del poco tiempo de entrenamiento, este fin de semana, el rojinegro participará de un torneo amistoso en Benito Juárez, en el que participarán Argentino de dicha localidad, que inaugurará su estadio, Cipolletti de Río Negro, el equipo dulcense y un cuarto equipo a confirmar.

Por otra parte, Deportivo disputará por segundo año consecutivo de la Copa García, que organiza Huracán de Tres Arroyos, y que a su vez clasifica para la Copa Aiello. La participación del rojinegro será el 25 de febrero, en Benito Juárez. Integrará la zona con Juarense, un equipo de Laprida y probablemente Independiente de San Cayetano. Vale destacar que tanto en «Chimango» como Sportivo, intervendrán en este certamen.