Demoraron a una mujer que se hizo pasar por la ayudante fiscal y extorsionó a un vecino para que le pague un millón de pesos

0
315

Una mujer de 33 años fue demorada por la Sub DDI luego de hacerse pasar por la ayudante fiscal, Laura Molina, y extorsionar a un comerciante para que le pague un millón de pesos.

Según consta en el parte oficial, la estafadora se comunicó con la víctima simulando ser la ayudante fiscal y le aseguró que si no pagaba la mencionada suma de dinero «al día siguiente le iba a meter cocaína para iniciarle una causa por la ley de drogas».

Rápidamente se iniciaron las correspondientes diligencias que permitieron establecer la identidad de esta mujer. Con esa información se solicitaron dos órdenes de allanamiento ante el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Estos procedimientos se desarrollaron este lunes en el domicilio particular de la investigada y en un merendero que administraba. Durante el operativo se logró identificar a la mujer y se procedió al secuestro de un teléfono celular que ahora será sometido al debido peritaje.