Tras una reunión en el municipio entre el intendente municipal, Dr. Facundo López, e integrantes de la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas), se trazó como prioritaria y urgente para el Distrito la obra de la planta de efluentes cloacales en el sector de Punta Carballido (Quequén).
Tras ese cónclave, la coordinadora del organismo provincial, Silvina Sinisterra, aseguró que “marcamos las prioridades que el Distrito tiene en cuanto a obras de agua y cloacas, y en ese sentido la reunión fue productiva porque tienen muy claro lo que quieren y cuál es la urgencia y el requerimiento más crítico en este momento”.
En el anterior sentido, manifestó que “el tema es sin dudas la planta de efluentes y ahí es donde fueron sumamente contundentes desde la intendencia, por eso trataremos esta obra como prioritaria”.
Añadió también que “sabemos que socialmente tiene un impacto muy fuerte esta obra, y eso es lo que vamos a transmitir y vamos a trabajar en conjunto para poder ejecutarla”.
“La idea era tener una reunión, y en ese aspecto vinimos como equipo para hacer el relevamiento, hacer los contactos pertinentes e intercambiar información”, manifestó luego Sinisterra, al tiempo que no descartó recorrer el sector próximamente para hacer un estudio de terreno.
Junto al jefe comunal y el equipo de DIPAC, participaron del encuentro el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini, la directora de Gestión Ambiental, Belén Benavidez y el ingeniero Guillermo Botella de Obras Sanitarias.