El domingo pasado se jugó la final de la Liga Loberense de Fútbol, consagrándose campeón Lavalle tras vencer a Defensores de Lobería por 2 a 1 (ver https://www.senderomultimedios.com.ar/lavalle-campeon-de-la-liga-loberense-de-futbol/).
Pero más allá de la entrega de premios, el festejo de unos y la tristeza de otros, el campeonato parece no haber terminado, ya que tiene continuidad en el Tribunal de Penas.
Es que en el día de ayer, Defensores de Lobería presentó una protesta en la que manifiesta que su rival incluyó a un jugador que también ha estado jugando este año en la Liga Independiente de Fútbol Amateur, algo que no está permitido en el reglamento de la Liga Loberense.
El jugador en cuestión es Mario Erreguerena, que según las pruebas presentadas por Defensores, habría jugado este año también para River en la LIFA.
Vale destacar que desde Lavalle se afirmó que el citado jugador integra el equipo desde hace 7 años y jugó durante todo el campeonato de este año.
Al respecto hay que decir que este año hubo un antecedente similar, cuando Amigos Unidos perdió los puntos de un partido ante La Mutual, por incluir jugadores que estaban jugando en la Liga Amateur de Necochea.
El reclamo ya está en manos de los integrantes del Tribunal de Penas, que deberán definir si dan curso al reclamo de Defensores, lo que no sólo haría cambiar el resultado de un partido, sino también de campeón. En definitiva, de la decisión que tome el Tribunal de Penas, depende quién será el campeón de la Liga Loberense.