El Club Defensores de Juan N. Fernández, participará este año en el Torneo de la Liga Necochea de Fútbol, en conjunto con el Club 9 de Julio de Necochea.
La Subcomisión de Fútbol del equipo fernandense, informó que “ha llegado a un acuerdo con el Club 9 de Julio de la ciudad de Necochea, para fusionar sus equipos de fútbol para participar juntos en el torneo de Primera División de la Liga Necochea de Fútbol”.
Según se indicó, “el proyecto es un trabajo de dos años, principalmente para poder hacer frente a los gastos que implica la participación en la Liga Necochea. Las reuniones continúan y se estima que en la próxima semana se resolverán aquellos puntos que hacen a un objetivo en común entre ambos clubes. La intención de los dirigentes es trabajar en conjunto”.
Vale destacar que Defensores viene participando desde hace años en los torneos organizados por la Liga Necochea de Fútbol, mientras que 9 de Julio formaba parte de los torneos de la Liga Independiente de Fútbol Amateur.
Aunque aún no estabe definido, es muy probable que el nombre que utilice el club sea Defensores, mientras que la camiseta será la tradicional del equipo fernandense, ya que es coincidente con los colores de la entidad de Necochea.
Con el correr de los días se irá confirmando la conformación del plantel y del cuerpo técnico, aunque es muy probable que César Guzmán continúe trabajando al frente del plantel, en conjunto con Gustavo Irigaray.
Vale destacar que la fusión en cuestión, no contempla a las categorías infantiles, en las que el club fernandense seguirá participando de manera independiente.
El lunes 4 de febrero comenzaron los entrenamientos de las categorías Sexta (2004/2003) hasta 2011.
La importancia del fútbol
La Subcomisión de Fútbol del Club Defensores pidió a la gente que se acerque a trabajar por el fútbol de la localidad.
En un comunicado, expresó que “como es de público conocimiento, el fútbol en nuestra localidad cumple una importantísima función social y deportiva (trabajo en equipo, respeto, disciplina, compañerismo, contención, entre tantos otros puntos que se podrían marcar), albergando a alrededor de 130 niños y jóvenes de nuestro pueblo y de la vecina localidad de Claraz.
Por este motivo, les queremos contar que cada fin de semana todas las categorías, desde la Primera y Sexta Ddivisión hasta las infantiles, tienen garantizada su vianda y viaje, cuando es necesario. También queremos comentarles que el costo al momento de abrir la cancha para jugar como local, es de alrededor de 17.000 pesos (importe repartido entre árbitros, policías, remis y entradas), sumado a esto los gastos fijos mensuales (como es el mantenimiento de la cancha, el pago a la Liga, los seguros, etc.), que ascienden aproximadamente a 30.000 pesos. Lo recaudado en el cobro de las cuotas de los niños que participan, es destinado en su totalidad al pago de los profesores de las categorías infantiles, por eso es fundamental que todos la abonen y así poder cumplir con las obligaciones adquirida.
Se agradece muy especialmente la colaboración permanente de la comunidad en la compra del bono mensual/anual, de las donaciones que se reciben, de la asistencia a la cancha, sin todo esto sería imposible llevar adelante el proyecto de fútbol”.
Por último, expresaron que “la Subcomisión de Fútbol actual, en su mayoría ha cumplido su ciclo, por lo que es necesario que nuevos papás, simpatizantes de la institución y del fútbol en general, se sumen para conformar el grupo de trabajo, que permita dar continuidad al fútbol en nuestra localidad. Es vital el compromiso y esfuerzo de todos”.