Por Ulises Barochi – Coach ontológico.
Antes que contarte qué son y cómo nos limitan en la vida las creencias limitantes, quiero contarte que para mi, lo más peligroso de ellas es que están ahí disfrazadas de “verdades” y nos movemos tomando decisiones en la vida sin siquiera cuestionarlas en lo más mínimo y ahí radica para mi su poder destructor. Sí poder destructor de sueños, de familias, de parejas, de futuros, etc.
Pero tranquilos, que ya hemos avanzado lo suficiente como para observarnos y observar estas creencias y poder atravesarlas sin problemas y lograr nuestros objetivos de poder ir construyendo una vida que merezca ser vivida.
Las creencias limitantes son ideas, opiniones o pensamientos negativos que consideramos como ciertos, sin que necesariamente lo sean.
Por eso, como en el caso del elefante y la estaca a la cual lo ataron siendo muy pequeño y de la cual trató de librarse hasta el cansancio sin poder. Cuando creció y tenía un tamaño como para soltarse de esa diminuta estaca, ya su “creencia” de que no podía lo llevó a no hacer eso que tanto deseaba que era ser libre.
Por eso la importancia de parar, escuchar, observar y dudar de ciertas creencias que estamos tomando como verdades y limitan nuestras vidas.
Quiero concluir éste artículo dejándote algunas creencias que fueron limitantes en mi vida hasta que pude desarmarlas.
_ Yo soy así
_No voy a poder
_Ya estoy grande para eso