Por las calles con mayor concurrencia de vecinos, las camionetas del área afectadas al patrullaje permanente emiten un mensaje grabado recordando sobre el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
“Estamos recorriendo distintas intersecciones de la ciudad con un megáfono, repitiendo una oración que ya es muy recurrente: que utilicemos el tapaboca aún en la vía pública y que se mantenga el distanciamiento social”, sintetizó el director de Tránsito, Julián Corro, sobre la nueva acción adoptada por su área con el objetivo de seguir concientizando a los vecinos ante la segunda ola de contagios de coronavirus.
Explicando de qué forma se lleva adelante el ingenioso operativo, que no consume gastos operativos extraordinarios para la dependencia, el funcionario señaló que “cuando estamos haciendo la patrulla correspondiente se llega con un mensaje grabado para brindar la información, disponiendo de las camionetas afectadas al área”.
Con respecto a los puntos elegidos para replicar las recomendaciones del municipio, Corro definió que “lo hacemos en los lugares con más aglomeración de gente y en horarios picos, para que llegue a la mayor cantidad de vecinos posible”.
Sobre el accionar, que se lleva adelante en articulación con otras áreas pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, y por instrucciones de su titular, Jorge Martínez, el responsable de Tránsito concluyó: “Es un plan que trata de brindar un granito de arena más en la concientización social y el cuidado de todos los vecinos, para poder parar un poco esta segunda ola desde el lugar en el que estamos”.