A dos días de la presentación de La Renga en Necochea, uno de los aspectos en los que se viene informando desde la Secretaría de Gobierno es el tránsito, y cómo estará afectada la ciudad con el ingreso progresivo de una importante cantidad de micros para el recital que se desarrollará en el predio del Polideportivo Municipal.
En función de ello, el director de Tránsito, Sergio Nicolás, destacó la labor en conjunto que se viene realizando con la Dirección de Transporte, a cargo de Facundo Croci, y manifestó que “por lo que venimos hablando con la productora de la banda se espera la llegada de entre 150 y 200 micros”, aclarando que “mañana viernes a la noche arrancaremos a las 22 con operativos en los ingresos a la ciudad, en las rutas 88, 227, 86 y 228, acomodando los micros sobre la Avenida 59”.
El funcionario aclaró que los cuatro ingresos a la ciudad van a confluir en un punto que es la Ruta 86 y Circunvalación. “Desde allí, los que van a los campings harán un desvío por avenida 74 hasta 75, desde 75 a 58 y por ahí hasta la intersección con Avenida 10 para alojarse en los campings asignados. En tanto, los micros que vienen y se quedan en la avenida 59 llegarán a la una de la mañana del sábado, seguirán por Jesuita Cardiel hasta la calle 28 y se estacionarán en Av. 59”.
Nicolás estimó que a partir de las 4 o 5 de la mañana del sábado llegaría el grueso de micros y explicó en detalle el procedimiento para el estacionamiento: “Desde 59 y 18 estacionarán hasta la calle 28, y el segundo grupo desde 28 hasta la rotonda de 38, y si es necesario continuaremos por Av. 59. Los micros estarán estacionados en los bulevares, sobre la mano izquierda de la circulación. En el caso de los micros que estén de 28 a 38 de ambas manos van a quedar mirando hacia el centro por una cuestión de velocidad a la hora de desconcentrar”.
En caso de ser necesario, el director comunicó que “los micros que vengan a última hora el sábado los vamos a colocar sobre la Av. 59 en la margen izquierda desde la 38 en dirección a la Plaza Dardo Rocha, a excepción de la cuadra de 59 entre 42 y 44, que la dejaremos libre porque tiene salida bomberos por allí”.
“Hemos montado un operativo bastante grande, esperando que todo salga tal cual lo planificado”, palpitó Sergio Nicolás, para culminar con un pedido puntual para los vecinos de la avenida 59. “Solicitamos su colaboración para que eviten dejar los autos en la calle, si bien tendrán el tránsito abierto, pedimos por una cuestión de seguridad que esté la vía libre para el paso de bomberos, recordando que estarán los colectivos estacionados sobre la izquierda, así que en lo posible requerimos que la mano derecha esté libre”.
Por otra parte, la Dirección de Transporte del municipio comunicó el itinerario que tendrán las líneas modificadas de ambas empresas que prestan el servicio de transporte urbano.
Sábado y domingo
–Línea 503 (vuelta): por Av. 79 hasta diagonal San Martín, por diagonal San Martín hasta calle 67, retomando por esta su recorrido habitual.
-Línea 510 Diagonal (Ida): Por calle 61 hasta calle 38, por calle 38 hasta calle 63, por calle 63 hasta diagonal San Martín hasta calle 79 hasta Av. 10 retomando por esta su recorrido habitual.
-Línea 510 Diagonal (vuelta): por Av. 79 hasta diagonal San Martín, por diagonal San Martín hasta calle 38, por calle 38 hasta calle 57, por calle 57 hasta calle 60 retomando por esta su recorrido habitual.
-Línea 513 (Ida): Por calle 61 hasta calle 38, por calle 38 hasta calle 63, por calle 63 hasta diagonal San Martín hasta calle 79 hasta Av. 10 retomando por esta su recorrido habitual.
-Línea 513 (vuelta): por Av. 79 hasta diagonal San Martín, por diagonal San Martín hasta calle 38, por calle 38 hasta calle 57, por calle 57 hasta calle 60 retomando por esta su recorrido habitual.
Vale informar que el sábado las líneas 510 y 513 realizarán el mismo recorrido tanto de ida como de vuelta hacia zona playa quedando inhabilitado el recorrido ramal puerto.