La Selección Argentina se midió contra Ecuador en el estadio NRG de Houston por los cuartos de final de la Copa América. Y tuvo que sufrir muchísimo el campeón del continente y mundial, es que todo se resolvió en la tanda de penales donde la albiceleste se impuso 4-2 con el tanto definitivo de Nicolás Otamendi. Pero, la gran figura en esa instancia resultó el arquero argentino, Emiliano Martínez: el «Dibu» atajó dos penales y así, la «Scaloneta» sacó una diferencia clave, pese a que Lionel Messi inauguró la tanda estrellando su remate en el travesaño. Ahora, en semifinales, se medirá contra el ganador del duelo de este viernes entre Venezuela y Canadá.
En el primer tiempo, de la mano de Lisandro Martínez, Argentina le ganaba 1 a 0 a Ecuador, con el tanto anotado a los 35′ del primer tiempo, tras un córner.
Ya en el complemento, a los 16′ Rodrigo De Paul tocó una pelota con la mano en el área abiceleste y derivó en penal. En el remate desde los once metros, el delantero, Enner Valencia estrelló su remate en el caño del arco.
Aunque cuando se moría el partido, a los 46′, Kevin Rodríguez puso la paridad para Ecuador y hubo penales, donde el campeón pudo más nuevamente.
El ganador de este cruce, se medirá el próximo martes con el vencedor del cruce entre Venezuela y Canadá, este viernes.
Se hizo duro
Emiliano Martínez habló luego de la clasificación y afirmó que «sabíamos que Ecuador era uno de los rivales más duros que nos podía tocar, pero lo pudimos resolver con mucho sufrimiento. Era lo que queríamos y pudimos sacarlo adelante».
Consultado, sobre lo que viene, el cuidapalos puntualizó que «estamos entre los cuatro mejores y ahora hay que seguir. Aunque seamos los campeones mundiales, este grupo siempre quiere ir por más».