Coordinan políticas preventivas sobre derechos del consumidor para la temporada de verano

0
36

El titular de la OMIC, Eugenio Ferrario, participó de un encuentro virtual con funcionarios provinciales de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor y la Subsecretaría de Turismo

El titular de la OMIC, Eugenio Ferrario, participó de un encuentro virtual con referentes de otros 15 municipios y funcionarios provinciales, con el objetivo de lanzar una campaña de difusión sobre los derechos del consumidor en el marco de la próxima temporada de verano.

De la reunión, participaron funcionarios de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor y de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

“Mantuvimos una reunión con la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor y los 15 municipios con más tradición turística de la provincia a los fines de coordinar políticas preventivas para atacar la problemática de una temporada que va a ser atípica”, explicó el funcionario municipal, apuntando que “vamos a tener gente que llegue a la ciudad y se contagie y tenga que retornar a su ciudad y hay que prever todas esas situaciones”.

Ferrario detalló que “puede pasar que una persona haya hecho una reserva para un determinado día, se contagió días antes de viajar y hay que definir cómo se devuelve ese dinero y demás”, situaciones que en el marco de la pandemia deben ser atendidas de una manera especial.

“En conjunto –continuó- se definió realizar una fuerte campaña de difusión, a nivel provincial y en cada municipio, a los fines de que el consumidor y los proveedores tomen conocimiento y puedan evitar los conflictos a futuro”.

En tal sentido, comentó que “debemos poner en conocimiento a la gente sobre qué debe hacer si tiene que cortar sus vacaciones por algún contagio o no puede viajar por el cambio de fase de alguna ciudad u otro problema”.

Para finalizar, indicó que “mantuve un contacto con la secretaria de Turismo municipal, Marcela García, con quien nos vamos a juntar para armar esta campaña de difusión” y así que tanto el consumidor como el proveedor del servicio sepa cómo actuar ante alguna eventualidad.