Coordinan acciones para prevenir posibles hechos de inseguridad en cercanías de escuelas

0
125

La secretaria de Protección Ciudadana de Tandil, Alejandra Marcieri y el titular de la Jefatura Departamental, Roberto Landoni, acordaron realizar un rediseño conjunto de los “corredores seguros” que funcionan alrededor de establecimientos educativos para fortalecer así los controles en las zonas en momentos de mayor movimiento de alumnos.

Tras mantener una reunión, se resolvió analizar el diseño de esos corredores, con el foco puesto en el patrullaje de personal policial, uniformado y de civil en determinados horarios del día en los que se registren picos de afluencia a los establecimientos.

Estas tareas de patrullaje serán complementadas con la colaboración del Centro Municipal de Monitorio, donde los visualizadores de las cámaras pondrán el foco en esas zonas especiales.

Además, personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular asistirá a través de tareas de prevención comunitaria mediante operativos en las inmediaciones de las Escuelas, reportando posibles situaciones que se puedan considerar irregulares y promocionarán además el uso de la aplicación del Municipio Centinela, que permite reportar incidentes desde cualquier celular que llegan rápidamente a la policía para intervenir.

De acuerdo con lo acordado, estos operativos ya se encuentran implementados y gradualmente se irán adaptando de acuerdo con singularidades que pudieran surgir.

Además, en la mesa de trabajo conjunta también se definió que se extenderán próximamente este tipo de acciones a las inmediaciones de instituciones deportivas u otros lugares con una gran afluencia de menores.

Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se promoverá esta semana una nueva reunión con autoridades de Jefatura distrital de Educación para interiorizarlos de distintos aspectos de estas acciones y solicitar colaboración en la difusión de la aplicación Centinela como manera complementaria para prevenir delitos o incidentes.

Fuente: ABC Hoy