En el marco del Programa Argentina Trabaja, integrantes de cooperativas del Distrito se encuentran realizando tareas en el Barrio 9 de Julio, en este caso en la producción y colocación de un camino de baldosas en el pasillo que une los dos colegios y donde está situada la capilla, dando respuesta a un viejo reclamo de los vecinos del sector.
En ese sentido, el encargado de las cooperativas que funcionan en el Polo Productivo e Isidro Coria, Mariano Valiante, aseveró que “la producción de estos materiales estuvo a cargo de la Mugica 1 y las colocaron los integrantes de la Servicios Integrales”.
Asimismo, acotó que “con moldes que las cooperativas han comprado a través del Programa Argentina Trabaja, se hacen las baldosas y se colocan en lugares donde se necesiten, en este caso puntual en un barrio tan popular como el 9 de Julio”.
Cabe destacar que los integrantes de las cooperativas trabajan incesante y simultáneamente en otras instituciones educativas o de bien público, contribuyendo con el aporte de los materiales manufacturados por ellos mismos en el Polo o brindando la mano de obra necesaria para contribuir al desarrollo de estas entidades.