La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de recambio de las luminarias tradicionales del tendido público por tecnología led con una fuerte inversión.
La misma permite dotar de iluminación led a diferentes sectores y tener mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y mejor calidad de luz.
El puntapie inicial, que data de 2016, comprendió a la avenida Centenario hasta la sede del Comando de Prevención Rural y paralelamente, se hizo lo propio en Plaza Libertad, colocando 48 luminarias led en todo el perímetro y otro tanto en las calles internas que comunican con las principales avenidas.
La calidad de iluminación que se genera baja en un porcentaje importante el consumo de electricidad. Del mismo modo, se destaca la ejecución de los trabajos por parte de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” a través del aporte de soluciones técnicas.
Gustavo Torres, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se refirió a los trabajos que se llevan adelante: “Esta es una obra que ha contratado el municipio con la intención de reconvertir el alumbrado público con la idea brindar mejores niveles de iluminación como así también bajar los costos de consumo y de mantenimiento de las mismas”.