Un teatro colmado de gente, un repertorio muy diverso en el que se pudieron encontrar temas de Erick Satie, The Beatles, como también obras que forman parte del repertorio universal de la música, fueron las características de esta muestra de piano, ensamble musical y teatro niños, en la que también se pudo observar el progreso de los que asisten al taller, que año a año van superando sus objetivos y demostrando el apoyo que recibe la cultura por parte del municipio.
En la misma jornada, integrantes del taller de Teatro de niños realizaron adaptaciones de cuentos clásicos, que fueron uniendo y actuando con su fresca impronta junto a su profesora.
Papelnonos
Por su parte, para los Papelnonos «Un viejo es una persona que tiene todas las edades».
Fueron niños, jóvenes, adultos y ahora les toca transitar una etapa llena de experiencias. Quizás envejecer es una palabra que a muchos les cuesta utilizar, pero si llegan como ellos ¡a meterle para adelante! En este Enveje-Siendo que se presentó en el Teatro Municipal se mostró que los viejos hacen muchas cosas.
“Pero en ese hacer también vamos siendo con nuestras tristezas y alegrías, con nuestros achaques, con nuestras fortalezas y debilidades. Pero por sobre todo vamos siendo nosotros mismos con muchas ganas de seguir haciendo. Seguimos en el intento diario de envejecer, enveje-siendo”.
Folklore
Tal como lo hacen en las clases durante todo el año, en la muestra se abordó un amplio espectro de bailes folklóricos argentinos y se mostraron, en el último espectáculo, danzas tradicionales, de proyección folclórica y originales, con el fin de informar a la asistencia acerca de la gran variedad de bailes argentinos, como las tres diferentes chacareras que se bailaron (danzas creadas por los propios alumnos), las tres zambas románticas; además de efectuar un recorrido por las regiones de nuestro gran territorio.
Dada la mayor cantidad de participantes femeninas, hubo creaciones coreografiadas por el profesor, tales como la Jota Criolla y un Vals, solo para mujeres, como también un Pericón para 6 hombres y 12 mujeres.