De manera minuciosa, el Municipio observó las unidades de la “Compañía Transportes Necochea”, como lo hizo con remises y lo hará con demás vehículos. Algunos colectivos no estaban en buen estado estético y fueron sacados de servicio.
La Dirección de Transporte de la Municipalidad, efectuó una inspección sobre el parque automotor afectado al servicio público de pasajeros, de la empresa “Compañía de Transportes Necochea S.A.”, la cual se llevó a cabo en la cabecera de dicha empresa.
Allí, el personal de dicha área comunal realizó controles en dos instancias. Por una parte se hizo una verificación física del estado interior y exterior de la carrocería, butacas, pasamanos, funcionamiento de luces reglamentarias, estado de neumáticos, carteles luminosos indicadores de líneas, pulsadores de descenso, matafuegos, estado de higiene en general (cuestión en la que se hizo hincapié), paragolpes, limpiaparabrisas y lavaparabrisas, ventanillas, etc.
Mientras tanto, revisaron también la vigencia de la documentación correspondiente a las unidades: Tarjeta verde, seguro con cobertura hacia terceros y personas transportadas para el transporte público y Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.).
Al respecto el Director de Transporte, Julián Zugazúa, explico: “Estamos promediando el año y así como lo hicimos en diciembre del año pasado antes de la temporada, durante el mes de junio hemos realizado inspección en todas las modalidades de transporte de pasajeros”, a la vez que detallo que “en la semana del 11 al 15 inspeccionaremos los Taxis y la semana del 18 al 22 los Transportes Escolares”, tal como se hizo con colectivos públicos y remises.
Asimismo, informaron que luego de la inspección de las unidades de Transporte Publico se oficializo el retiro de servicio de seis (6) internos por no encontrarse en las condiciones debidas para prestar el mismo, al tiempo que dos (2) de estos ya fueron reintegrados al servicio, ya que la empresa regularizó las situaciones por las que habían sido desafectados. En otros casos en que las irregularidades no afectaban a la seguridad y tienen que ver con cuestiones de estética y comodidad, se intimó a la empresa a regularizar esas situaciones en un término no superior a los treinta (30) días.
Al respecto, el Director de Transporte indico que “a pesar de que este tipo de medidas puedan generar algunos roces en el caso de otros servicios, en este caso es de destacar que hemos logrado una buena dinámica de trabajo con el personal del taller de la empresa “Compañía de Transportes Necochea”; tal es así que uno de los vehículos fue retirado del servicio por el mal estado de los tapizados de la mayoría de los asientos y al día siguiente de tomar la medida ya se los estaban cambiando en su totalidad”.