En medio del paro de los trabajadores de recolección y el trabajo de la empresa Transporte Malvinas contratada por el Estado Local, se siguen viendo varias zonas de la ciudad con basura.
El martes, desde el municipio, con el objetivo de brindar una alternativa temporal a la comunidad mientras persista el conflicto, se colocaron 60 volquetes en diversos puntos de la ciudad. Los containers permanecen 24 horas en un lugar, para luego ir rotando.
Desde el martes 17 hasta el miércoles 18 a las 14, están en Mayor Novoa en Portugal e Italia, Av. Rivadavia entre Godoy Cruz y Pueyrredón, Corralón Municipal (Santamarina entre Pinto y Belgrano), Plaza San Martín (Rivadavia entre Monseñor de Andrea y Santa María de Oro), Perón y Las Heras, Perón y Machado, Estrada y Ezeiza, Alonso y Pizzorno, Lunghi y Azucena, Lunghi y Buenos Aires, Procrear (Depietri y Sáenz Peña) y (Gorman y Sáenz Peña), Quintana y Dinamarca, Machado y Roca, Colón y Uriburu, Marconi y Roca
Desde el miércoles 18 a las 14 hasta el jueves 19 a las 14 en Pedersen y Los Sauces, Pedersen y Rosales, Figueroa y Lemos, Figueroa y Alvarado, Av. Actis y Rosales, Av. Actis y Argerich, Darragueira y Nigro, Darragueira y Cuba, Av. Brasil y Gardel, Av. Brasil y Lobería, Liniers e Italia, Liniers y Canadá, Primera Junta y Rauch, Primera Junta y Guatemala, Azucena y Los Pensamientos, Azucena y Los Jazmines, Figueroa y Mendoza, Figueroa y Entre Ríos, Balbín y Edison, Balbín y Uriburu.
Los sectores en los que se dispondrán los volquetes a partir del jueves 19 a las 14, se confirmarán en las próximas horas de acuerdo a la evolución de la situación. Estos volquetes se suman a los que ya están ubicados de forma permanente en la plaza del barrio Arco Iris, en la Estación de la Red de Puntos Limpios de avenida J. B. Justo y frente al predio de Obras Sanitarias en la avenida Del Valle.
A todo esto, varios de los mencionados volquetes rebalsan de residuos esperando la hora de la recolección.
Vale recordar que Roberto Martínez Lastra, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo en Radio Voz que «Para llegar a una paz social, desde el Ministerio se nos propuso una conciliación voluntaria. Como Sindicato firmamos, pero los que deciden son los trabajadores y no acataron» y agregó que «desde el Municipio están cerrados al diálogo. Quieren que levantemos la medida y después juntarnos. No tenemos respuestas».
Fuente: EDDT