Construyen un lugar para exhibir autos clásicos y elementos históricos

0
188

Los amantes de los autos clásicos, tendrán un lugar en Lobería en dónde observar algunos de ellos, pertenecientes al doctor Horacio Cherenscio.

El cirujano loberense, es apasionado por los autos clásicos y ha restaurado varios de ellos, por lo que decidió poner en marcha un proyecto personal, para que los mismos tengan un lugar donde poder guardarlos y a su vez, exhibirlos para aquel que se interese por los mismos.

Pero el doctor Cherenscio no solamente es amante de los autos clásicos, sino de todo elemento antiguo que tenga cierto valor histórico, los cuales también formarán parte del nuevo lugar. Desde carteles y elementos que pertenecieron a históricos comercios de Lobería, hasta partes de autos de competencia de distintas épocas.

Además, habrá un lugar específico donde se encontrarán distintos elementos e instrumental médico, que pertenecieron al doctor Curuchet y a la vieja «Clínica Lobería», que actualmente son propiedad del propio Cherenscio.

Consultado por este medio, el profesional loberense contó que su idea es tener un lugar para hacer sus actividades y guardar los elementos que ha ido coleccionando a través de los años, y que el mismo esté abierto, de manera totalmente libre y gratuita, para todo aquel que se interese por ellos.

En pocos meses, la construcción, que está ubicado en el Barrio Villa Ercilia, frente a las vías del ferrocarril, ha avanzado de manera notable.