Desde hace unos meses se viene trabajando entre el municipio, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Enseñanza en la concreción de un viejo anhelo y tiene que ver con la construcción de un edificio que servirá para que cuente con sede propia.
Esta mañana, se definieron detalles entre representantes de esos organismos durante un encuentro que tuvo lugar en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal. Participó el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio; los consejeros escolares Natalia Nolasco y Juan Lupo y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.
El proyecto, que fue diseñado por la arquitecta que depende de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), Damasia Bustamante, tendrá lugar en un predio de la Dirección General de Cultura y Educación que se encuentra entre el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 y el patio del Centro Educativo Complementario Nº 801.
Obra
Durante el encuentro se estableció para los próximos meses el inicio de la obra y la ejecución de la primera etapa que albergará a los cimientos y los desagües correspondientes.
Se utilizarán aportes del Fondo de Financiamiento Educativo que administra la Municipalidad y que es coordinada respecto a las obras por el Consejo Escolar.
También se convino que el próximo lunes habrá una visita al predio para definir el lugar exacto dónde se erigirá la edificación que tendrá una superficie de 1500 metros cuadrados.
En la segunda etapa se producirá el cerramiento del edificio de 50 metros de largo por 30 metros de ancho. Se trata del compuesto por las paredes, el techo del tinglado y en la tercera y última, baños y dependencias para llegar a la construcción final del CEF N° 119.
Desde el área de Planeamiento de la comuna se llevará a cabo un cálculo de todos los materiales que se necesitarán y luego se establecerá el mecanismo de su compra. En tanto, se confirmó que la primera etapa se realizará con maquinaria y personal municipal.