Varios gremios definieron ir a un paro este martes 30 en repudio al modelo de “ajuste” económico implantado por Cambiemos. En ese contexto, la medida de fuerza se hará sentir en todo el país, y Necochea no será la excepción, ya que mucho de los sindicatos adherentes tienen un asidero significativo en el distrito.
Camioneros es uno de los gremios que encabeza la medida de fuerza, por lo que no habrá recolección de residuos en la Ciudad (el municipio ya dispuso los cambios en el organigrama), ni circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas. Por otra parte, tampoco habrá servicio de bancos, ya que la Bancaria también es parte del frente de sindicatos que “plantaron bandera” contra las políticas del gobierno nacional.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ya presentó la respectiva nota en la mesa de entrada de la comuna anunciando que adhieren a la huelga. En la misma sintonía, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hará lo mismo en las dependencias municipales, provinciales y nacionales radicadas en la Ciudad.
Las escuelas y establecimientos educativos del distrito se mantendrán cerrados, ya que al paro de los auxiliares (ATE) se le suma el docente de Suteba, organización gremial conducida por Ana Marincevic a nivel local.
En el espectro estatal, también los judiciales bonaerenses de la AJB serán parte de la medida, al tiempo que los profesionales de la Salud de la CICOP se plegarán a la huelga, lo que afectará el servicio en Hospitales y unidades sanitarias.
Por último, las cooperativas de trabajo enroladas en los movimientos sociales tampoco brindarán servicios ya que dichos espacios son parte de la convocatoria y se movilizarán a la Plaza de Mayo, donde se realizará la actividad central.