Los celulares con sistema operativo Android pueden volverse más lentos con el paso del tiempo, ya que algunos de los usuarios descargan todo tipo de aplicaciones necesarias a diario.
A estas apps se suman las que se suman las fotos y videos. Sin embargo, el exceso de descargas hace que la memoria interna del celular colapse, pese a que cuenta con la opción de eliminar los datos caché, restablecer los dispositivos de fábrica o borrar las aplicaciones.
De todas maneras, los usuarios desconocen la existencia de un truco que podrá salvarlos y así evitar que sus celulares Android funcionen con lentitud y de sean poco eficientes.
La función desconocida consiste en desactivar las animaciones del sistema operativo, algo que ayudará a liberar el espacio y hará que el celular funcione de manera veloz.
Las animaciones que emplea Android son para brindar una mejor experiencia de usuario y perfeccionarla. Además, también sirven como feedback cada que se está en contacto con el celular.
Entre las animaciones se encuentran las transiciones suaves entre pantallas, efectos de desplazamiento o de apertura y cierre de aplicaciones, entre otros.
Además de agregar un estoque estético a la interfaz, tiene un propósito funcional que es el de ayudar a que las transiciones entre distintas acciones sean más fluidas y naturales.
Con esto contribuyen a que haya una sensación general de rapidez y capacidad de respuesta del sistema. Los propios usuarios pueden aplicar distintas velocidades e incluso desactivarlas, lo cuales mejorará el rendimiento del celular.
¿Cómo desactivar las animaciones del sistema operativo Android?
- Ir a “ajustes” o “configuración”.
- Dirigirse a “información del teléfono” y pulsa siete veces en la opción “número de compilación”.
- Tras haber activado esta opción conocida como “desarrolladores”, se podrán desactivar las animaciones.
- Para desactivar animaciones
- Ir a “Ajustes” o “Configuración”
- Dirigirse a “Sistema”.
- Buscar la sección “Opciones de desarrollador”.
- Ir hasta la sección “Dibujo”. Allí estarán las opciones vinculadas a las animaciones del sistema operativo: escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación.
- Hacer clic en cada opción y elegir “Animación desactivada” y listo.