El intendente Juan José Fioramonti confirmó un nuevo incremento salarial para trabajadores mensualizados y de planta permanente a partir de diciembre, en este caso del 12 por ciento, luego de reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.
Los aumentos acordados en 2022 totalizan un 91,2 por ciento, teniendo como objetivo mantenerlos por encima del índice inflacionario que, de acuerdo a mediciones oficiales de Indec, ha sido hasta el momento del 76,6 por ciento.
En el encuentro, el intendente destacó la importancia de implementar la recomposición, ya que repercutirá en los adicionales y horas extras de los trabajadores activos y principalmente, llegará a los trabajadores jubilados, lo que no se lograría mediante un bono.
A partir de este incremento, el salario de categoría 2 -30 horas semanales- pasará a ser de 57.817 pesos; en tanto el de categoría 2 – 40 horas semanales- pasará a 77.090 pesos, encontrándose por encima del salario mínimo, vital y móvil (57.900 pesos).