Una mujer de 21 años es el nuevo caso confirmado de coronavirus en Lobería, según lo dieron a conocer hace instantes el secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, doctor Francesco Fioramonti, y el director del Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», doctor Oscar Eliseche.
«Es una paciente de 21 años que estaba haciendo la cuarentena con otra persona de la fuerza de Seguridad, y dio positivo» afirmó Fioramonti, quien dijo que el resultado llegó hace media hora. «La chica hizo fiebre, se la hisopó y el resultado fue positivo. La paciente ya está notificada y también su pareja, que mañana será hisopada, porque seguramente es la fuente de contagio» explicó.
La paciente que dio positivo es la pareja de un efectivo policial que regresó a Lobería tras prestar servicio en Ituzaingó y que estuvo en contacto estrecho con casos positivos. El policía había viajado hacia Lobería en un mismo auto junto a dos policías de Necochea que dieron positivo para coronavirus.
El policía se puso en aislamiento de forma inmediata junto a su pareja, que fue la que hizo síntomas y dio positivo para Covid-19. «No han estado en contacto con nadie más de la comunidad. La posibilidad de diseminasión viral es muy baja, es mínima» indicó el secretario de Salud.
El estado de salud tanto de la mujer como del efectivo policial, que está asintomático, es bueno, según afirmó Francesco Fioramonti.