El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos anunció que mediante gestiones exhaustivas se ha obtenido la «No objeción al financiamiento» por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para dos destacadas obras de agua y cloaca en los barrios Plan Federal y “La Barrosa”.
Después de un arduo trabajo que se prolongó por más de un año, se aseguró un presupuesto de 387 millones de pesos destinado al llamado a licitación, que permitirá la construcción de una cisterna de 1000 m3 y un pozo de producción de agua potable con una capacidad de 120 m3 por hora.
Estas obras serán llevadas a cabo en el barrio Plan Federal, donde ya se están realizando avances significativos debido a la urgencia que se presenta en esa zona, así como en el área que abarca las calles 22 a 40 y 39 a 63.
Gustavo Torres, titular del área, afirmó que «la proyección y el alcance de estas obras permitirán beneficiar a aproximadamente cuatro mil personas en un futuro cercano, mejorando significativamente la calidad de vida de cada uno de ellos».
En ese contexto, el funcionario agradeció al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y autoridades del ENHOSA por las gestiones que posibilitarán concretar los trabajos señalados.